Calidad de Roca para Mine to Mill.

HomeCalidad de Roca para Mine to Mill.

Este servicio consiste en la determinación en un modelo 3D de las características geomecánicas del macizo rocoso tales como Módulo de Young, Módulo de Poisson, RMR, RQD, UCS, Q de Barton.

Actualmente existe amplia literatura que relaciona velocidad de onda P y S en un macizo rocoso con su calidad geomecánica. Sin embargo, estas relaciones son poco usadas debido a que las actuales tecnología de adquisición de velocidades de onda disponibles en el mercado, no permiten una determinación de largo alcance.

En este contexto, Tecnoexplora provee el método innovador de Tomografía Sísmica de Largo Alcance (o Tomografía Sísmica Pasiva) que permite medir la velocidad de ondas microsísmicas con precisión y en una gran extensión, estimando así la calidad del macizo rocoso en un modelo 3D, sin la necesidad de mediciones de mapeo e individuales, optimizando de esta forma la calidad de la tronadura a través de información de mayor calidad, permitiendo la optimización de costos al incorporar el concepto Mine to Mill.